Administración de créditos
ExpertoBot utiliza créditos como unidad de consumo para medir el uso de la plataforma. Cada crédito representa los recursos necesarios para procesar preguntas de los usuarios, generar respuestas, recopilar información con el crawler o crear instrucciones, lo que permite controlar y administrar la herramienta de manera eficiente.
Los créditos incluidos en tu plan se abonan automáticamente cada mes al renovarse tu suscripción. Si quieres saber cómo se calcula el consumo de créditos en cada acción, consulta la sección "¿Cómo se calculan los créditos?".
El sistema de créditos es fundamental para el funcionamiento de tu chatbot en ExpertoBot. Aquí encontrarás información clave sobre la administración de créditos, qué sucede si se agotan y cómo adquirir créditos extra.
¿Qué pasa si bajan o se agotan mis créditos?
Cuando tu saldo de créditos esté por agotarse o llegue a cero, verás una aviso en tu panel de administración de acuerdo al caso y también recibirás una notificación por correo electrónico. Si tienes activadas las notificaciones adicionales, también recibirás un aviso por WhatsApp o SMS, de acuerdo al canal que hayas elegido en tu configuración. Puedes revisar esta configuración y/o activarla en la sección de Notificaciones del módulo Mi Cuenta.
Créditos agotados
Cuando los créditos de tu cuenta llegan a cero, el servicio de tu chatbot se suspende automáticamente. Esto significa que:
- El widget del chatbot dejará de mostrarse en tu sitio web. Para tus usuarios, no aparecerá ningún error visible; simplemente, el chatbot no estará disponible hasta que se recarguen los créditos.
- Podrás seguir accediendo al panel de administración para comprar créditos y actualizar tus métodos de pago. Todos los módulos funcionarán con normalidad, excepto la zona de pruebas.
- La zona de pruebas permanecerá visible, pero al no tener créditos, las preguntas que realices no recibirán respuesta, en lugar de ello verás un aviso en la parte superior de la pantalla.
Compra de créditos
Si tu servicio se ha suspendido por falta de créditos, puedes adquirir créditos adicionales en cualquier momento desde la sección "Planes y complementos" en el módulo Mi Cuenta de tu panel de administración.
- Puedes comprar desde 1,000 hasta 10,000 créditos, eligiendo la cantidad en incrementos de 1,000.
- De acuerdo a la cantidad seleccionada, en el resumen de la compra podrás visualizar el costo base, el descuento aplicado por cantidad y el total a pagar.
- Una vez que decidas la cantidad de créditos que comprarás, haz clic en el botón “Comprar créditos”, el cobro se realiza con tu método de pago predeterminado. En pantalla recibirás una confirmación del pago realizado, los créditos se añadirán inmediatamente a tu cuenta.
No es necesario esperar a que tus créditos del plan se agoten para comprar créditos extra. Puedes realizar recargas anticipadas en cualquier momento. Además, el sistema detecta automáticamente cuando tu saldo de créditos es insuficiente para mantener activo tu chatbot durante el mes y, de ser el caso, te enviará una notificación para informarte al respecto.
Podrás utilizar tus créditos extra siempre que tu suscripción esté activa. Si cancelas tu suscripción, no te preocupes: los créditos permanecerán en tu cuenta y estarán disponibles si decides reactivar el servicio en el futuro.